PLANIFICACIONES
Página 1 de 1.
PLANIFICACIONES
Subsector : Estudio y Comprensión de la Sociedad.
Curso : 5º año básico.
Unidad : “La tierra y sus movimientos”
Objetivo General : Reconocer y representar a través de un modelo simple la tierra y sus movimientos.
C.M.O. : La tierra y sus movimientos: distinción entre rotación y traslación.
Objetivo de la Unidad : Identificar y diferenciar los movimientos de la tierra y sus consecuencias.
CONTENIDOS
1.- El movimiento de rotación.
2.- Las consecuencias del movimiento de rotación.
3.- El movimiento de traslación.
4.- Las consecuencias del movimiento de traslación.
OBJETIVOS
1.- Demostrar y caracterizar el movimiento de rotación.
2.- Explicar las consecuencias del movimiento de rotación.
3.- Identificar en que consiste el movimiento de traslación y señalar su importancia para la vida en la tierra.
4.- Realizar un esquema del movimiento de traslación y explicar sus consecuencias.
CLASE Nº 1
INICIO:
- Dar a conocer objetivo de la Unidad y de la clase.
- Participan de una conversación respetando turnos para hablar, motivándose con preguntas como: ¿Qué saben de la tierra?, lluvia de ideas.
DESARROLLO:
- Observan lámina del sistema solar e identifican en él al planeta tierra.
- Ejecutan movimiento de rotación girando sobre sí mismo, simulando la rotación terrestre.
- Usan de manera alternada el globo terráqueo para demostrar el sentido del movimiento de rotación de la tierra.
- Elaboran en su cuaderno un esquema del movimiento de rotación destacando el sentido del movimiento (oeste a este).
- Leen texto en grupo y registran en su cuaderno las características principales de la rotación terrestre y lo comunican.
CIERRE:
- Síntesis de lo aprendido.
- En conclusión ¿qué aprendimos hoy?.
- Responden preguntas V o F en forma oral para demostrar lo aprendido.
Curso : 5º año básico.
Unidad : “La tierra y sus movimientos”
Objetivo General : Reconocer y representar a través de un modelo simple la tierra y sus movimientos.
C.M.O. : La tierra y sus movimientos: distinción entre rotación y traslación.
Objetivo de la Unidad : Identificar y diferenciar los movimientos de la tierra y sus consecuencias.
CONTENIDOS
1.- El movimiento de rotación.
2.- Las consecuencias del movimiento de rotación.
3.- El movimiento de traslación.
4.- Las consecuencias del movimiento de traslación.
OBJETIVOS
1.- Demostrar y caracterizar el movimiento de rotación.
2.- Explicar las consecuencias del movimiento de rotación.
3.- Identificar en que consiste el movimiento de traslación y señalar su importancia para la vida en la tierra.
4.- Realizar un esquema del movimiento de traslación y explicar sus consecuencias.
CLASE Nº 1
INICIO:
- Dar a conocer objetivo de la Unidad y de la clase.
- Participan de una conversación respetando turnos para hablar, motivándose con preguntas como: ¿Qué saben de la tierra?, lluvia de ideas.
DESARROLLO:
- Observan lámina del sistema solar e identifican en él al planeta tierra.
- Ejecutan movimiento de rotación girando sobre sí mismo, simulando la rotación terrestre.
- Usan de manera alternada el globo terráqueo para demostrar el sentido del movimiento de rotación de la tierra.
- Elaboran en su cuaderno un esquema del movimiento de rotación destacando el sentido del movimiento (oeste a este).
- Leen texto en grupo y registran en su cuaderno las características principales de la rotación terrestre y lo comunican.
CIERRE:
- Síntesis de lo aprendido.
- En conclusión ¿qué aprendimos hoy?.
- Responden preguntas V o F en forma oral para demostrar lo aprendido.
Elizabeth Beatriz Zuñiga- Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|